Se desploma avioneta con cargamento de cocaína en Querétaro

MÉXICO.- Autoridades de Querétaro confirmaron que cayó una aeronave en la comunidad La Botija, en la cual dos personas perdieron la vida tras el accidente aéreo.

Los primeros reportes señalan que la aeronave fue detectada al volar a baja altura por el Sistema de Enlace de Datos Tácticos (EDT) de la Fuerza Aérea Mexicana que desplegó dos helicópteros UH-60 Black Hakw y un avión King Air para obligar a esta aeronave a descender al no identificar su procedencia y destino.

Sin embargo, alrededor de las 9 de la noche se reportó la caída de la avioneta en una zona cerril de la comunidad antes mencionada.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) para resguardar la zona y recabar indicios para el desarrollo de la investigación correspondiente; también acudió personal del área forense de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Tras realizar una inspección se descubrió que la  avioneta Cessna C172 que transportaba un cargamento de cocaína. Sin embargo, las autoridades aún no han dado mayores detalles sobre la cantidad de droga que se confiscó.

DVC