Se desploma helicóptero que transportaba víveres a Oaxaca

ACTUALIZADO

Un helicóptero Bell 212, con matrícula XC-BE1 de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaba víveres para los damnificados por sismo en el estado de Oaxaca, se desplomó.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la caída de la aeronave, donde una persona perdió la vida tras el trágico accidente.

Tres servidores públicos de la PGR y dos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana resultaron heridas. El personal de la Cruz Roja que viajaba en el helicóptero informó que dos de los lesionados eran el piloto y copiloto. 

Según los reportes, uno de los elementos de la PGR, quien era técnico de control y mantenimiento aéreo perdió la vida. Sin embargo, las causas del accidente aún están siendo investigadas, ya que lo principal para la dependencia es apoyar y atender a los heridos y a sus familiares.

El helicóptero se desplomó en San Carlos Yautepec, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, el cual se dirigía al poblado de San Pedro Leapi, municipio San Carlo Yautepec.

Hace unas semanas, un terremoto de magnitud de 8.2 derribó casas en el estado de Chiapas y Oaxaca, dejando a cientos de personas sin patrimonio.