Se detecta primer caso de cepa británica de coronavirus en Guanajuato

Foto: Especial

MÉXICO.- El secretario de salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que fue detectado el primer caso de cepa británica de coronavirus en la entidad, la cual suele ser más contagiosa que el virus normal.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que de acorde a la notificación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico, la cepa se identificó en un caso del estado.

Debido a que en el reporte se informa únicamente el diagnóstico positivo, Díaz Martínez aseguró que desde anoche se ha dado un seguimiento puntual al caso, por lo que el equipo de epidemiología de la entidad se mantiene en comunicación permanente con el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, con el fin de recabar información para el rastreo del paciente, sus contactos y cuál fue la evolución.

Aseguró que hasta el momento han sido 11 las muestras que se han enviado para su análisis, de las cuales cuatro han resultado negativas, siendo esta es la primera positiva.

Ante el diagnostico, Díaz Martínez hizo un llamado a la población para extremar precauciones debido a que se trata de una cepa mucho más contagiosa y que afecta también en mayor medida a los jóvenes.

Anteriormente, las autoridades de Salud en Nuevo León dieron a conocer que en la entidad se registró un caso de Covid-19, siendo objeto de estudio, al contar con gran parecido con la cepa surgida en el Reino Unido.

El posible hallazgo se produjo tras el análisis aleatorio de 30 muestras de personas positivas al virus, en donde una de ellas arrojó una similitud del 96.3% con respecto a la cepa británica.