Se difundirán planes de estudio antes de entregar libros de texto: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Al afirmar que no hay ningún impedimento para distribuir los libros de texto gratuito, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la determinación de una jueza de la Ciudad de México no impide a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dar los materiales a los menores que cursan educación básica y dijo que antes de entregarlos difundirán los programas de estudio. 

“Se está planteando que no se distribuyan a las escuelas o a los niños hasta que no se presenten los planes de estudios, pues todavía falta tiempo para la presentación de los planes de estudio”, comentó. 

“No hay ningún impedimento, los libros van a llegar para el inicio de clases el día 28 de este mes, no hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros, no hay nada que impida eso”, enfatizó en su matutina. 

Otra vez el mandatario acusó que hay una oposición conservadora y una auténtica democracia: “Estamos muy contentos porque estamos logrando el propósito de transformar”. 

E indicó que el bloque conservador y opositor del país es quien rechaza los nuevos libros de texto debido a que ellos hacían “negocio” con los anteriores.   

Ayer, el juzgado tercero de distrito en materia administrativa determinó que en un plazo de 24 horas la SEP debe cumplir la suspensión que ordenó desde mayo, en la cual tiene que someter a revisión y rediseño los textos que se distribuirán para el ciclo escolar 2023-2024.  

IMCM