Se enlista “El Bronco” como aspirante a la Presidencia de México

Ante medios de comunicación, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudirá este sábado 7 de octubre al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato independiente para la Presidencia de México de 2018.

El gobernador, mejor conocido como “El Bronco”, comentó que sólo necesita la aprobación de los ciudadanos de la entidad, por lo que va a realizar un sondeo para conocer la opinión de sus habitantes.

“Yo creo que sí voy a buscar esa posibilidad de, primero, hacer acá en Nuevo León un referéndum y creo que las firmas me darían esa posibilidad de iniciar en Nuevo León en ese sentido. Yo dije que tengo un compromiso en Nuevo León y quiero cumplirlo. Pero quiero pedirle permiso a sus ciudadanos, no sé si me lo den”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

De ser aceptado el permiso por el INE, el gobernador pedirá una licencia en el mes de diciembre para poder separarse del cargo en un lapso de 6 meses, debido a que los tiempos oficiales para realizar el sondeo ciudadano comenzaran desde el día 11 de octubre hasta el 6 de febrero de 2018.

Para que su candidatura sea aprobada por la autoridad electoral federal, “El Bronco” necesita juntar al menos 860 mil firmas, que equivalen al 1% del listado nominal nacional; sin embargo, la incertidumbre yace en el gobernador debido a que el INE pedirá las firmas por medio de una aplicación móvil.

“Voy a ir por un millón de firmas en Nuevo León, y eso acabará con cualquier encuesta. Si salgo a la calle a platicar con la gente, podrá decirme si sí o si no”, informó para Grupo Fórmula.

El gobernador de Nuevo León dice que sólo el 30% de la población mexicana lo conoce, pero esta decidió a buscar un 70% durante el proceso.