Se forma depresión tropical 1-E y con ello el inicio de la temporada de huracanes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha comenzado a formarse la depresión tropical 1-E y con ello se da inicio a la temporada de huracanes 2021 en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo, ese fenómeno meteorológico se localiza frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México, por lo que se prevé que haya aguaceros muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima, todos acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Aunque también estima una línea seca y un canal de baja presión en el noreste del territorio, que originará lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN indica que habrá canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, que probablemente formen chubascos en el oriente y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Asimismo, pronostica temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

IMCM