Se forma la Depresión Tropical Cuatro E: Conagua

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este viernes que se formó la depresión tropical Cuatro E a mil 595 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

Debido a su lejanía, según la Conagua, el ciclón tropical no afectará las costas mexicanas, por lo que no implica ningún riesgo para el país, se lee en el comunicado.

Advirtió el SMN sobre la presencia de vientos máximos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de vientos de 75 km/h.

Se pronostican intensas lluvias en regiones de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Puebla y Sinaloa.

Asimismo, también se reportan fuertes lluvias en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Las precipitaciones de mayor intensidad serán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de fuertes vientos, granizo, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados ya mencionados.

A pesar de las intensas lluvias, la Conagua pidió no bajar a la guardia en cuanto a las altas temperaturas, pues se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.