Se forma un tipo 'cascada' en el socavón de Puebla

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Por las fuertes lluvias que recientemente han caído en Puebla, se ha generado dentro del socavón de Santa María Zacatepec una caída de agua en forma de cascada.

Lo anterior se pude constatar luego de una grabación publicada en México DJI Puebla, en la cual se observa cómo un dron que vuela por la zona graba una de las paredes de la oquedad, sin embargo, hasta ahora no se ha dado a conocer que este líquido es producto de la acumulación de agua de lluvia, generada en días recientes.

Con base en el video, se percibe un pequeño camino de agua que rodea los campos de cultivo que, finalmente, desembocan en la falla natural que se originó en el municipio Juan C. Bonilla.

Además, las tomas muestran cómo el líquido recorre varios metros del camino que no ha sido transitado, debido a las restricciones aplicadas por las autoridades.

“Gran parte de toda el agua que cae en la zona se dirige al socavón”, destaca la descripción del metraje que muestra cómo el agua cae al hundimiento y forma una pequeña cascada justo cerca de la franja de tierra que se observó el pasado 15 de junio.

También se alcanzan a mirar otros agrietamientos en las paredes que conforman la falla geológica y algunos aspectos que son tipo cavernas, las que demuestran que hay porosidad del terreno.

El pasado 21 de julio se detectó esta nueva alteración en la zona, pero ayer apenas se difundió.

IMCM