‘Se ha convertido en una pena para él mismo y para el país’: Durazo responde a Fox

MÉXICO.- Luego de que el día de ayer el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo anunció su salida del gabinete de seguridad, el expresidente Vicente Fox lanzó críticas en su contra, llamándolo fracasado.

"Las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco". "Aguas Sonora, no puedes ir con un fracasado!!", arremetió Fox en Twitter.

Tras dicha declaración, Durazo comentó que nunca ha respondido a las críticas del expresidente Vicente Fox "porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País".

Asimismo, se defendió diciendo que no ha robado nada, "ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro". 

Aseguró que Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70. “En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción”.

“Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente", indicó.

Este miércoles, al presentar la evaluación mensual de seguridad, Alfonso Durazo Montaño confirmó su renuncia para buscar la candidatura de Morena por la gubernatura de Sonora.

Al respecto, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sigue tratando de convencer al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) para que no renuncie.

Comentó que, sobre la posibilidad de que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, sustituya a Durazo,  señaló que todavía hay tiempo para tomar una decisión y comentó que “no son cargos, son encargos”, 

DVC