Se han contratado a 700 médicos especialistas cubanos: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Para apoyar el plan de salud, en México se han contratado hasta el momento, a 700 médicos especialistas cubanos, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En el Informe del Pulso de la Salud, que se da cada dos semanas, el mandatario agradeció al gobierno de la isla por haber enviado a estos galenos a nuestro país. 

Desde su mañanera en Palacio Nacional, López Obrador recordó que sigue abierta la convocatoria del IMSS Bienestar para que expertos del país en la materia que están jubilados se reintegren al sector público, dado que insistió que antes de que termine su gobierno quiere dejar un sistema público de calidad y gratuito. 

“Hay empleo para todos los médicos generales y especialistas, porque lo que queremos es dejar funcionando antes de que termine nuestro gobierno este sistema de salud pública de calidad y gratuito, para los que no cuentan con seguridad social, que es la gente más necesitada”, pronunció el tabasqueño. 

Agregó que su plan busca que no sólo haya atención hospitalaria para un solo turno que es de lunes a viernes, sino que también para sábado y domingo.  

Respecto al revés que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio el pasado jueves a su decreto para proteger sus obras insignia, el tabasqueño volvió a criticar al Máximo Tribunal del país, al manifestar que esta instancia "está perdida".

“Como se dice coloquialmente, a la Corte la perdimos”, declaró y apuntó que la SCJN está tomada por un grupo de la derecha que se ha dedicado a interponer amparos en contra de sus proyectos.

Con información de El Universal

IMCM