Se han entregado más de 350 mil pequeños créditos de Tandas para el Bienestar: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el programa Tandas para el Bienestar se han entregado desde el pasado abril a la fecha alrededor de 350 mil pequeños créditos a comerciantes, artesanos y microempresarios.

“Tandas para el Bienestar es un programa que fortalece la economía popular. Se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, poquito porque es bendito. Son seis mil pesos sin intereses, papeleo o burocracia”, declaró durante su conferencia matutina.

Destacó que, con el programa, que otorga un crédito a la palabra inicial de seis mil pesos, y una vez liquidado este es de 10 mil, posteriormente de 15 mil, hasta llegar a 20 mil, mensualmente los beneficiarios deben pagar 500 pesos.

El primer mandatario pidió a quienes se les ha dado el crédito que cumplan con los pagos, pues de esa manera este se ampliará, además, indicó que la meta es alcanzar un millón de créditos.

“El propósito es llegar a un millón de créditos, este programa es de los más solicitados… Decirle a la gente que se cumpla, que se abone la tanda mes con mes y automáticamente se amplía, y nosotros podemos cubrir la demanda”, destacó.

Aseguró que con ese apoyo, con la llegada de remesas del extranjero y las actividades productivas se fortalece la economía “abajo y la gente está contenta abajo. Nunca se había derramado tanto dinero abajo, a los más pobres”.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, precisó que se han otorgado 355 mil créditos, de los cuales 114 mil 539 han sido en Guerrero Chiapas y Oaxaca, e indicó que estos prestamos no cuentan con tasa de interés ni intermediarios.

ACV