Se han restaurado 3 mil 37 inmuebles afectados por los sismos de 2017: Alejandra Frausto

Se han restaurado 3 mil 37 inmuebles afectados por los sismos de 2017 Alejandra Frausto

Redacción 

Ciudad de México. - La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, informó que han restaurado y entregado a las comunidades 3 mil 37 inmuebles afectados por los sismos de septiembre de 2017. 

“Esto se ve como números, pero representan el corazón de las comunidades. Tenemos el momento restaurados y entregados a las comunidades 3 mil 37 inmuebles con 92.9% de avance” apuntó Frausto.

Durante la conferencia Mañanera, la funcionaria, de talló que durante los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, se vieron afectados 3 mil 269 edificaciones del patrimonio cultural en 11 estados del país. 

Destacando que el Gobierno desembolsó 10 mil 200 millones de pesos en la reconstrucción de los inmuebles. 

“La inversión, para quien diga que no hay inversión en reconstrucción, es un total histórico de este Gobierno de 10 mil 200 millones de pesos”, subrayó.

Los inmuebles del patrimonio cultural afectados se encuentran en los estados de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo Veracruz y Tabasco.

Por otra parte, se reveló que desde hace un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio instrucciones de acelerar los trabajos de reconstrucción de dichos sitios, concluyendo 694 de un total de 934 obras. 

PGC