Se indaga muerte del presunto homicida de Carlos Manzo, dice Ramírez Bedolla

indagan muerte homicida Carlos Manzo Ramirez Bedolla.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, informó que las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación en torno al asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan. 

Manzo Rodríguez fue atacado con arma de fuego frente a su familia el pasado 2 de noviembre durante una celebración de Día de Muertos. Y es que este lunes el morenista indicó en conferencia de prensa, que la Fiscalía del Estado está indagando dos circunstancias cruciales en el caso: la muerte del presunto agresor y la actuación del equipo de seguridad del edil.

Uno de los principales ejes de la pesquisa se centra en el abatimiento del homicida en el lugar de los hechos. Ramírez Bedolla abrió la posibilidad de que este sujeto haya sido ejecutado, ya que el atacante fue detenido inicialmente.

Ramírez Bedolla describió que momentos después del arresto del homicida, hubo un forcejeo, resultando en un sólo disparo que lo abatió. La Fiscalía está investigando exhaustivamente el motivo del forcejeo y el balazo.

La semana pasada se identificó al menor de edad Víctor Manuel “N” (17 años), originario de Paracho, como el asesino de Manzo Rodríguez. Las autoridades lo relacionaron con el Cárte Jalisco Nueva Generación (CJNG) debido a que el arma utilizada en el crimen había sido empleada en hechos delictivos previos. Además, la necropsia del agresor arrojó pruebas de adicción a la metanfetamina.

FALLAS EN EL CÍRCULO DE SEGURIDAD

Otro punto crítico de la indagatoria es la razón por la cual los guardias personales de Manzo Rodríguez "relajaron la vigilancia". El alcalde de Uruapan contaba con un amplio esquema de protección:

Ocho escoltas personales, cuyo equipo fue seleccionado directamente por la presidencia.
Catorce elementos de la Guardia Nacional, que conformaban un segundo círculo de seguridad inmediata.

A pesar de la presencia de más de 10 elementos de seguridad, el atentado ocurrió, por lo que se está revisando pericialmente qué sucedió para que su círculo de seguridad se distrajera o flexibilizara. El gobernador insistió en que las investigaciones buscan esclarecer las posibles fallas en el dispositivo de protección.

IMCM

Síguemos en Google News