Se infectan por covid 5 mil 654 personas y mueren 38 en el último día

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un total de 5 mil 654 contagios por covid se detectaron en México en el último día, lo que incrementó el acumulado a 7 millones 27 mil 252 casos confirmados, mientras que los decesos sumaron 38, aumentado el total en 30 meses a 329 mil 494, avisó la Secretaría de Salud (Ssa). 

De acuerdo con el informe diario de la dependencia hay 27 mil 597 casos activos, es decir, que en los recientes 14 días han presentado síntomas.  

En este sentido, Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Yucatán son en ese orden los estados con mayor tasa. 

Mientras que las 10 entidades que tienen las cifras más altas de positivos desde que se dio el primer paciente en febrero de 2020 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora. 

La ocupación hospitalaria, según la Ssa es de siete por ciento para camas general, y de 3 por ciento en personas graves que requieren de ventilador mecánico para poder respirar. 

IMCM