Se intensifica 'Orlene' a huracán categoría 4; Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa en alerta

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por la madrugada, "Orlene" se intensificó frente a las costas de Jalisco a huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En su reporte de las 4:00 horas, señaló que el centro de este fenómeno se encuentra a 185 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Pérula y a 195 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. 

Mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil, agregó que al menos 35 municipios permanecen en alerta amarilla por peligro moderado. Las regiones en alerta se localizan al noreste de Jalisco; oeste, centro y sur de Nayarit, así como centro y sur de Sinaloa 

“Sus bandas sonoras nubosas producirán lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el occidente del país, así como vientos fuertes y oleaje elevado”, indicó vía redes sociales. 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), subrayó que la trayectoria de “Orlene” lo llevará a degradarse a categoría 3 por la madrugada del lunes y tocará tierra en Sinaloa como huracán categoría 1, para finalmente pasar a ser una tormenta tropical.  

IMCM