Se invertirán 12 mil mdp para rehabilitar escuelas: SEP

La Secretaria de Educación Pública (SEP), anunció la inversión de 12 mil millones de pesos para la rehabilitación de diversos plateles públicos a lo largo del país.

Lo anterior fue informado el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Infied), Héctor Gutiérrez.

Destacó que de 2015 a noviembre de 2017, el Inifed autorizó la transferencia de recursos correspondiente a 13 mil 24 anticipos y 31 mil 569 estimaciones, a los institutos estatales de infraestructura física educativa.

En un comunicado de la SEP, indicó que con el programa Escuelas al CIEN, la derrama económica a nivel nacional generó 154 mil 516 empleos de mano de obra directa, 77 mil 258 empleos en empresas formalmente constituidas, y 46 mil 354 en pequeñas y medianas empresas (Pymes), que propiciarán una mayor ocupación laboral en compañías mexicanas.

Gutiérrez de la Garza aseguró que con los recursos se dará atención a daños en muros, pisos, techos, ventanas, pintura, impermeabilización, escaleras, barandales, instalación eléctrica, bardas.

También se atenderá la rehabilitación de instalaciones hidráulicas y sanitarias, el mejoramiento de muebles sanitarios, así como se canalizarán recursos para el desarrollo de mejores espacios para maestros y personal directivo y administrativo e infraestructura para la conectividad.