Se lava las manos Jorge Romero en caso García Luna; no fue miembro del PAN, enfatiza

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, aseveró que no se puede juzgar a su partido por los delitos que cometió Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa —2006-2012—, dado que esta persona culpable de narcotráfico en Estados Unidos nunca estuvo afiliado al partido.

“Quien acaba de ser sentenciado, no es, no fue, nunca miembro del Partido Acción Nacional y no se puede juzgar a una institución por completo, por la conducta de un individuo y menos, si no estuvo afiliado al Partido Acción Nacional o al partido que fuera”, remarcó el legislador.

Dijo que aunque García Luna formó parte de un gobierno panista, el nombre de Calderón Hinojosa no fue relacionado con los delitos cometidos por éste, por lo que no afecta a Acción Nacional.

“Fue parte de un gobierno que tuvo muchas cosas más, que el expresidente Calderón ha declarado que él no tenía conocimiento de esto, y tanto que no salió al caso en el juicio su nombre. (¿No le pega al PAN?) En lo más mínimo, en lo más mínimo”, afirmó Romero Herrera.

Mencionó que espera que este tipo de asuntos sean juzgados en México, porque hay pruebas de la participación del narcotráfico en las elecciones para influir y ayudar a partidos políticos en específico.

IMCM