Se mantiene el interés para invertir en México: Tatiana Clouthier

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la Secretaría de Economía aseguró que hay interés de capitales extranjeros de continuar con las inversiones en México, al tiempo que descartó que existan reclamos contra la ley eléctrica.

La funcionaria aseveró que hasta ahora no ha habido un reclamo de Estados Unidos y Canadá, socios de México en el T-MEC, por la presentación de esta iniciativa.

Fue durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, que Clouthier Carrillo recordó que en el caso del T-MEC, como en los demás tratados comerciales, México cuenta con los acuerdos de protección a la inversión.

Según ella, “la gente tiene puestos los ojos en el país, la gente quiere seguir invirtiendo en nuestro país y si no fuese así no seríamos ahorita el primer socio comercial de Estados Unidos. (…) Lo que hemos encontrado es que el interés de seguir invirtiendo en nuestro país está latente”, enfatizó.

No obstante, en la sesión de preguntas y respuestas, Clouthier Carrillo se negó a fijar una posición sobre la reforma eléctrica, porque “no acostumbro jugar al futuro, acostumbro jugar al presente”, apuntó.

IMCM