Se mantiene por séptima semana consecutiva una reducción lenta de covid: Lopez-Gatell

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseveró que la pandemia de covid en México acumula siete semanas con una reducción más lenta de lo que venía mostrando al comienzo de este año. 

“La pandemia de covid se mantiene en un periodo de reducción, pero como hemos comentado en semanas recientes, completamos siete semanas de una reducción más lenta, comparado con las primeras cinco semanas del año”, anunció en la rueda de prensa diaria en Palacio Nacional, donde cada 15 días presenta el informe de “El Pulso de la Salud”. 

Otra vez destacó que la ocupación hospitalaria se mantiene "en niveles mínimos", de cinco por ciento en camas generales y de uno por ciento en terapia intensiva.  

Respecto a la mortalidad, afirmó que la cifra continúa en siete, un poco por debajo de dos dígitos del promedio diario de defunciones.  

Mientras que Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), comentó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son por orden descendente Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto tienen el 64 por ciento de los casos acumulados.  

IMCM