Se niega Fernández Noroña a transparentar costo de avión privado en gira en Coahuila

Redacción
Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena, generó controversia tras utilizar un avión privado de lujo para una gira de fin de semana en Coahuila.
Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre este gasto, el legislador se negó rotundamente a transparentar el costo del vuelo.
"No tengo que transparentar nada", subrayó, al tiempo que agregó que continuará recorriendo el país e insistió en que el viaje se pagó con recursos propios y que "absolutamente no se pagó con dinero público".
El uso de la aeronave privada ocurrió en el marco de un "informe" de actividades que incluyó visitas a Torreón, Ciudad Acuña y Piedras Negras. De acuerdo con reportes, el costo de este tipo de vuelo en un avión privado de lujo puede ascender a 2 mil dólares por hora —36 mil 700 pesos al tipo de cambio actual—.
Pero el senador justificó el uso del avión, el cual describió como "bastante pequeño, de cuatro plazas", señalando que sin él, no le habría sido posible recorrer Coahuila debido a la premura de tiempo. Además, argumentó que cuando "se requiere hay que hacerlo" y que no existe "ninguna situación incorrecta" en su proceder.
CONFRONTACIÓN CON REPORTEROS
A pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha solicitado a los integrantes de Morena conducirse con transparencia y austeridad, Fernández Noroña se mantuvo firme en su negativa a divulgar el gasto.
Medios de comunicación indicaron que el morenista se mostró "visiblemente molesto" y "de mal talante" al enfrentar las preguntas de la prensa. Tal fue el caso que sostuvo un enfrentamiento verbal con reporteros a quienes acusó de mentir.
En un tono irónico, y en medio del debate que subía de tono, Fernández Noroña señaló que había sido "Salinas Pliego" quien le había pagado el viaje en el avión privado.
Así el senador Gerardo Fernández Noroña sobre su viaje en avión privado.
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) October 8, 2025
1. Acusa al gobierno de Coahuila de haber filtrado las imágenes
2. Que no tiene obligación de transparentar sus gastos
3. Que @RicardoBSalinas le pagó el viaje
4. Discute con el reportero de @Azteca pic.twitter.com/8xcstgLxch
IMCM

