Ir al contenido principal

Se registra enjambre sísmico en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca; no se reportan daños

Mi Nación
Paola González
Sismos
Sismos

Redacción

Ciudad de México. - La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca informó que se ha registrado un enjambre sísmico en Santiago Pinotepa Nacional y sus alrededores, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni personas lesionadas.

Según el monitoreo, la actividad sísmica inició el viernes a las 22:00 horas, acumulando hasta alrededor de las 12:00 horas de este sábado seis movimientos en la zona.

Mayor sismo de magnitud 5.2 sin afectaciones

El evento de mayor intensidad ocurrió a las 06:57 horas de este sábado, con magnitud 5.2, localizado a 79 kilómetros al suroeste de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca. Aunque fue ligeramente perceptible en algunas áreas cercanas, no generó daños.

Autoridades de Oaxaca mantienen vigilancia permanente

Las autoridades estatales se mantienen en vigilancia continua y coordinadas con otras instancias para dar seguimiento a la evolución de este fenómeno sísmico.

La CEPCyGR exhortó a la población de Oaxaca a mantener la calma y atender únicamente información oficial.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025-08-05 090842.png
Paola González