Ir al contenido principal

Se registra explosión con ceniza en el Popocatépetl [Video]

Mi Nación
Se registra explosión con ceniza en el Popocatépetl [Video]
Se registra explosión con ceniza en el Popocatépetl [Video]

Puebla.- Durante la noche de este viernes, se registró una explosión con ceniza en el Popocatépetl, misma que expulsó fragmentos incandescentes y una columna eruptiva de mil 200 metros de altura sobre el nivel del cráter.

Protección Civil de Puebla, informó que alrededor de las 22:45 horas ocurrió el evento y, afortunadamente, los fragmentos cayeron en las laderas del volcán, lo que no representó mayor peligro para la población de los alrededores.

Últimamente la actividad volcánica en el Popocatépetl se ha incrementado, apenas el pasado viernes por la mañana hubo otra explosión que generó una columna de cenizas que alcanzó una altura de 1.8 kilómetros de altura.

Sin embargo, “Don Goyo” permanece en fase amarilla, lo que implica tener precaución para acercarse a la zona.

 Vah

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

vanessa.arriaga