Se registra incendio en Hospital General de Ciudad Victoria; no hay lesionados

Redacción

Ciudad de México.- Se registró en la noche del viernes un incendio en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, Tamaulipas, debido a un corto circuito, no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes, personal de Protección Civil y médico del propio nosocomio evacuaron a los pacientes que se encontraban en el primer piso, los cuales fueron llevados al exterior del hospital y al área de urgencias.

Aunque el humo llegó al segundo y tercer piso del hospital, los elementos de rescate lograron disiparlo abriendo puertas y ventanas y empleando los extractores del propio hospital.

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil controlaron y sofocaron el incendio de forma óptima, sin que el fuego alcanzara otras áreas sensibles del centro médico.

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud estatal, señaló que durante las próximas horas se realizará la limpieza de las zonas afectadas, así como la evaluación de los daños.

Hernández Navarro afirmó que “todos los pacientes se encuentran a salvo”, agregó que “el origen fue un corto circuito en el primer piso, donde se incendió una papelería que produjo una gran cantidad de humo, y la gente del hospital fue la que inmediatamente controló”.