Se repone el 'superpeso' y otra vez anota su mejor dato desde febrero de 2020

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Siguiendo con su buen avance en la paridad interbancaria, el peso avanzó a un nuevo récord desde febrero de 2020, ello al culminar en 18.68 unidades por divisa estadounidense y así logró una apreciación de 0.65% frente al precio de referencia.

Según el Banco de México (Banxico) avisó que al cierre de la jornada, la moneda nacional se ubicó en su mejor nivel durante los últimos meses. Mientras que el euro acabó en 20.31 pesos por cada divisa del mercado común europeo.

Ayer, después de tres sesiones con ganancias frente al efectivo de la Unión Americana, el peso vio frenada su ganancia al cotizar en 18.77 unidades, lo que significó una depreciación del 0.13 por ciento frente al precio de referencia del pasado viernes, cuando llegó a 18.72, un nivel no visto desde febrero de 2020.

“El peso mexicano se deprecia ante la posibilidad de que la pérdida de dinamismo económico en Estados Unidos afecte las exportaciones de México y la recepción de remesas", señaló Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

Pero la Bolsa Mexicana de Valores cayó interrumpiendo su racha positiva que inició con el año, tras la divulgación de débiles cifras sobre el crecimiento económico en China y un decepcionante informe manufacturero en Estados Unidos.

IMCM