Se requieren de cuatro a cinco sexenios para consolidar la Cuatroté: Adán Augusto

Redacción

Ciudad de México.- Para Adán Augusto López Hernández, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), la revolución de conciencias que según él significa la autollamada Cuarta Transformación no se puede consolidar en solo seis años, por lo que se necesitan cuatro o cinco sexenios para lograrlo,

“Una revolución de conciencias no se consolida en seis años. Necesitamos trascender en el tiempo. Esta revolución seguramente va a durar 12, 18, 24, 30, muchísimos años más, porque es lo que necesita México, que haya un gobierno cercano a su pueblo, cercano a su gente, que haya programas sociales, que haya más apoyo para los jóvenes, que se apoye a los hombres del campo, a los pescadores, a los trabajadores”, recalcó. 

Durante su recorrido en Oaxaca, donde cumple siete días que empezó sus asambleas informativas —eufemismo para ocultar que son precampañas en favor del presidente López Obrador—, aseguró que el gobierno federal está sentando las bases para que no haya desigualdad social en México.

Sin probar sus cometarios, López Hernández acusó a la oposición de hacer creer a la gente que se van a terminar los programas sociales y se va a cancelar la pensión universal para adultos mayores.

“Andan diciendo que se terminan los programas sociales, que va a desaparecer la pensión universal, y lo que quiero decirles es que no va a desaparecer porque es una obligación constitucional. De todas maneras, como va a seguir la 'Cuarta Transformación', como va a haber continuidad, no va a haber necesidad de andar preguntando si siguen o no van a seguir los programas sociales”, resaltó.

Con información de El Universal

IMCM