Se respetará decisión del INE sobre caso Salgado Macedonio: Mario Delgado

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que se respetará la decisión que adopte el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, para Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Al encabezar un mitin frente a las oficinas centrales del INE, el dirigente morenistas señaló que no habrá violencia porque se trata de un movimiento pacífico, además indicó que en ningún momento hubo amenazas de Salgado Macedonio hacia los consejeros electorales y justificó sus declaraciones como un juego.

“En ningún momento hubo una amenaza para nadie, ustedes conocen a Félix como es de dicharachero. Pero en ningún momento hubo ninguna amenaza, juega todo el tiempo con la gente en su diálogo que tiene”, justificó Delgada Carrillo.

Hoy el INE tiene programado iniciar a las 18:00 horas el análisis de la resolución judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre ambas aspiraciones comiciales de los políticos morenistas, por lo que determinará si las cancela en definitiva o las restituye. 

Durante la manifestación también está el alcalde con licencia de Morelia, Raúl Morón, quien se reúne por separado con su equipo para diseñar la estrategia que habrá de seguir en las próximas horas.

IMCM