Se tiene el nivel más bajo de transmisión covid: López-Gatell Ramírez

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que México ha tocado el nivel más bajo de transmisión covid desde que empezó la pandemia, por lo que enfatizó que se está en el punto mínimo similar a los inicios de la enfermedad. 

“Tres meses con reducción y en el nivel más bajo que hemos tenido de transmisión de la epidemia”, dijo durante la mañanera en Palacio Nacional. 

Sostuvo que actualmente la situación de incidencia de casos es comparable con las dos o tres primeras semanas del coronavirus en el país, es decir, durante la primera quincena de marzo de 2020. 

Durante la presentación como cada martes el “Pulso de la Salud”, indicó que los indicadores de hospitalización arrojan que la ocupación de camas generales es de 2% y 1% en las que requieren ventilador. Mientras que las defunciones también van en descenso, dado que sólo hubo dos en la última semana. 

CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN 

López-Gatell Ramírez abundó que la vacunación continúa con 51% de cobertura en niños de 5 a 11 años, con lo que sube a 83% la cobertura general en toda la población elegible para ser inmunizada. 

Recordó que ayer inició la campaña de inoculación contra la influenza para población vulnerable. 

Apuntó que se estarán aplicando 33.6 millones dosis en menores de 5 años, adultos de 60 años en adelante, personal de salud, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.  

IMCM