Sección 22 de la CNTE vota por retirar plantón del Zócalo; aún espera ratificación

Redacción
Ciudad de México.- La Asamblea Estatal de la Sección XXII de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó, tras 20 días de protestas, que lo más conveniente es retirar el plantón que mantenían en el Zócalo de la Ciudad de México y levantar el paro generalizado.
Esta decisión fue tomada anoche en una reunión celebrada en un auditorio de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
Más de 5 mil 200 agremiados sufragaron a favor de retirar el campamento que tienen en el primer cuadro de la entidad y retomar sus actividades cotidianas. Yenny Pérez, secretaria general de esta sección, dio a conocer los resultados de la consulta realizada a su base movilizadora sobre los pasos a seguir.
En el ejercicio participaron un total de 10 mil 307 integrantes de este magisterio disidente. De ellos, 5 mil 260 votaron por retirarse y regresar a sus estados de origen, mientras que cerca de 5 mil 47 profesores optaron por quedarse y continuar con el paro.
Dicha determinación surge después de cuatro mesas de diálogo con las autoridades federales en las que no se obtuvieron soluciones a sus demandas. A pesar de la votación mayoritaria por el retiro, la decisión aún debe ser avalada por la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, que es el órgano encargado de definir la ruta de la Coordinadora.
IMCM

