Secretaría de Bienestar no intervino en proceso de ‘corcholatas’: Durazo

Redacción

Ciudad de México.- Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, aseguró que tras una investigación del partido, se descartó que haya habido apoyo de la Secretaría de Bienestar a favor de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno para la ganar la encuesta. 

En conferencia, indicó que no hay pruebas que sustenten alguna intervención de dicha dependencia en el proceso interno.

“—Marcelo Ebrard— entregó documentación, que ha sido analizada por el Comité Ejecutivo Nacional y en algunos casos se trata de expresiones aisladas, que en ningún momento hablan de una acción concertada o de una iniciativa general ni mucho menos institucional para favorecer a algún aspirante. (…) Están concluidas las investigaciones y podemos decir que esos señalamientos no afectan el proceso”, subrayó el mandatario estatal.

Durazo Montaño abundó que los documentos que entregó le excanciller no sustentan que la Secretaría, a cargo de Ariadna Montiel, haya entregado propaganda a favor de Sheinbaum Pardo, además, comentó que en estas “pruebas” sólo aparece personas que se identifican con una dependencia, pero, dijo, eso no prueba de que pertenezcan a esta. 

IMCM