Secretaría de Salud detecta presuntos fraudes en pruebas Covid-19 particulares

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En conferencia de prensa las autoridades federales indicaron que se están haciendo investigaciones sobre presuntos fraudes en las pruebas Covid-19 que se aplican en varios laboratorios privados. Así lo indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

López Gatell reprochó durante su intervención en la conferencia matutina a quienes pretenden lucrar con situaciones de interés social en el marco de una emergencia sanitaria. Por lo que hizo un exhorto a no motivarse por este falso interés comercial, aseguró.

“A la persona que tiene síntomas no le es de utilidad saber si tiene cualquiera de las variantes. Estamos investigando porque hemos visto no sólo oportunismo sino fraude, laboratorios privados que están estafando a la gente”, dijo.

Si bien el subsecretario no ofreció más informes sobre esta situación, sostuvo que esta práctica es "moralmente cuestionable" y reprobó que se haga lucro de esta forma. Esto también representa un riesgo en la utilidad o veracidad en los resultados que se ofrecen en laboratorios particulares.

López-Gatell exhortó a la población a que si presentan síntomas de la Covid-19 o de cualquier enfermedad respiratoria, se debe permanecer en casa, para prevenir, evitar y romper cadenas de contagio. Esto también se presentó como una forma de evitar que los centros de detención se saturen, como ya está sucediendo en la Ciudad de México.

Con información de Milenio.