Secretaria general de Morena aún no da por hecho la candidatura de Salgado Macedonio

Ciudad de México.- Citlalli Hernández Mora, secretaria General de Morena, reveló que todavía no son definitivos los resultados de la encuesta del partido en Guerrero, donde, por segunda ocasión, Félix Salgado Macedonio habría resultado ganador como candidato a la gubernatura.

Hernández Mora desconoció el nuevo sondeo y negó que esa fuera la decisión final, luego de que se filtraran los presuntos resultados en favor de Salgado Macedonio.

En entrevista con medios, luego de reunirse con el líder de la mayoría de su partido en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, la senadora con licencia, aseveró que será mañana viernes cuando sesione la Comisión Nacional de Elecciones, a la que ella pertenece, para que la Comisión de Encuestas de Morena presente formalmente el ejercicio estadístico que se levantó.

Respecto a las denuncias de supuesto abuso sexual por parte de Salgado Macedonio, indicó que al interior del instituto existen dos posiciones distintas: quienes optan creerles a las víctimas y rechazar la candidatura y quienes prefieren no prestarse a acusaciones.

Apuntó que ella, como feminista, considera que la decisión debe tomarse conforme a los elementos ajenos a un costo político, dado que si no se realiza de esa forma, el tema podría dañar las bases morales de Morena.

IMCM