Sector energético requiere de apoyo conjunto, dice IP

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Con 42 años de experiencia Rengen Energy Solutions, continúa con su enfoque para hacer frente a los desafíos del sector energético en México, al implementar acciones de ayuda a la recuperación del sector, señaló Oscar Scolari Romero, presidente de la firma.

Agregó que la industria pasa por un momento difícil, sobre todo en la continuidad de proyectos, desarrollo y financiamiento. Por ello dijo que es necesario que iniciativa pública y privada trabajen de manera conjunta.

“Hay una gran necesidad de energía en la nación, desafortunadamente por la pandemia muchas obras se cancelaron, pero lo importante es que la demanda de energía eléctrica continúa, lo cual ayudará a dinamizar el desarrollo económico”, indicó en entrevista.

Confió que ante la necesidad de modernizar algunas plantas de generación de energía se logrará recuperar el crecimiento y subrayó que la compañía que preside apoya proyectos que puedan pagarse en especie, lo que servirá para dar continuidad a todos aquellos que todavía están en puerta y que no han sido cancelados

COADYUVAN CON CFE Y PEMEX

Scolari Romero comentó que seguirán en busca de alternativas para aportar al pilar del crecimiento de la economía mexicana y precisó que como iniciativa privada mantendrán la contribución que tienen con la CFE y Pemex, con el objetivo de mantener esta coadyuvancia con las autoridades federales.

Respecto a lo del llamado “tarifazo” que se dice incrementó entre 400 y 800% los pagos de un grupo de centrales renovables, en su mayoría eólicas, el entrevistado refirió que para él este mecanismo es adecuado, ya que funge como una especie de seguridad en favor de la CFE “la cual tiene que dar respaldo energético a los proyectos de esta índole para asegurar el buen funcionamiento de los mismos”.

IMCM