Sectur apuesta a atraer a tres millones de turistas adicionales con Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Con el Tren Maya se espera conseguir hasta 3 millones de turistas adicionales a través de la creación de diversos productos turísticos, expresó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), no obstante, señaló que la consolidación del proyecto podría tomar al menos otro sexenio. 

Al participar en la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 18 al 23 de enero en Madrid, España, el funcionario dijo que se han enviado a Presidencia 65 paquetes turísticos consensuados con los titulares de turismo y operadores de los estados, que aún no se han costeado, pero que incorporarán diferentes combinaciones de viajes y hospedaje para visitantes. 

Mencionó que la comercialización de los primeros viajes correrá a cargo del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, operado por las Fuerzas Armadas, las que también administran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que encabezará las operaciones del Aeropuerto de Tulum.  

Pese a que todavía no hay fecha para la venta de boletos, Torruco Marqués enfatizó que la promoción de la obra ha dado inicio. 

“Empiezan a ver ustedes en el pabellón de México [en Fitur] un lugar especial del Tren Maya donde se da la información”, comentó a medios tras el recorrido en ese lugar, que es el más grande al contar con mil 111 metros cuadrados. 

Refirió que también se busca dotar de un componente turístico al Tren del Istmo de Tehuantepec, toda vez que recorre algunos “puntos interesantes”. 

Con información de Expansión

IMCM