Secuestran a maestra en Veracruz; aparece en video rodeada de hombres armados
Redacción
Ciudad de México. - Irma Hernández Cruz, maestra jubilada de 62 años, fue privada de la libertad el pasado viernes 18 de julio mientras conducía un taxi en el centro de Álamo Temapache, Veracruz. Posteriormente, apareció en un video que se viralizó en redes sociales, en el que se le observa rodeada por al menos diez hombres armados y encapuchados, situación que ha generado alarma entre la población.
El secuestro ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre avenida Independencia y Garizurieta, frente al Mercado Municipal y el sitio de taxis de la ruta Ejido Estero del Ídolo, cuando hombres armados interceptaron a la víctima mientras conducía la unidad marcada con el número económico 554, según medios locales.
De acuerdo con Infobae, testigos señalaron que el grupo actuó con violencia, obligando a la mujer a subir a una camioneta y llevándola con rumbo desconocido, sin importar la presencia de transeúntes, comerciantes y transportistas que se encontraban en el lugar.
Aparece en video rodeada de hombres armados
Horas más tarde, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se observa a Irma Hernández rodeada por al menos diez hombres armados, encapuchados y portando chalecos tácticos, en lo que parece ser una zona boscosa.
En la grabación, la mujer se presenta y emite un mensaje dirigido al gremio de taxistas, haciendo referencia a pagos de cuotas a un grupo delictivo.
“Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser con ellos, y dejen de andar de enculados con los charros, que sólo los extorsionan o van a terminar como yo”, se escucha decir a la mujer antes de que el video se corte.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz activó los protocolos correspondientes para localizar a Irma Hernández. La ficha de búsqueda describe a la maestra como una mujer de estatura aproximada de 1.50 metros, piel morena clara, ojos café oscuro y cabello corto, rizado-lacio. También se indicó que presenta una mancha debajo del ojo izquierdo y requiere tratamiento médico especializado.
Hasta el momento, no se ha informado sobre avances en la investigación ni sobre el paradero de la víctima. Tampoco se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la Fiscalía General del Estado.