Sedena confirma la detención de ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’

Ciudad de México.- A horas de la detención de Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión del hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado, la Sedena hizo del conocimiento público que este 20 de diciembre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, “personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con el Cenfi (CNI) y FGR lograron la detención de Antonio “N”, presunto operador logístico, quien llevaba a cabo actividades de lavado de dinero de un grupo delictivo originario de Jalisco y con presencia en territorio nacional”.  

Además, “se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos”.

Es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva (CGJN) y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional”, detalla la Sedena.

Respecto al operativo para dar con Tony Montana, la dependencia, en coordinación con el Cenfi-Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo información sobre un inmueble localizado en Tlajomulco de Zúñiga en el que se resguardaba Antonio “N”.

(En dicho) lugar donde realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras”, apunta.

La Sedena asevera que, al arribo del Ejército y de la Guardia Nacional, se estableció un perímetro de seguridad, para que elementos de la FGR detuvieran en flagrancia delictiva a Antonio “N”, además se le aseguró: seis armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.   

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal”, detalla el comunicado.

En ese sentido, la Sedena asegura que la detención de Tony Montana significa “un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia”.