Sedena y PC están a cargo del rescate: Luisa Alcalde justifica inasistencia a la mina de Sabinas

Ciudad de México.- María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo este miércoles que no ha acudido presencialmente a la mina de Sabinas, Coahuila, por la dependencia a su cargo no es parte del rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados desde hace una semana.

Luego de la inauguración de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, Alcalde subrayó que la prioridad de las autoridades federales es el recate de los mineros, y después será la realización de las investigaciones sobre las condiciones laborales del lugar.

Una vez concluida la prioridad (rescate), que es esa, entonces iniciarán las investigaciones en donde nosotros vamos a participar en eso… la investigación viene después de la prioridad absoluta que es el rescate, todos se va a conocer, absolutamente todo. Toda la investigación se va a dar a conocer, pero primero el rescate”, subrayó.

Posteriormente, la titular de la STPS reiteró que la prioridad de los cuerpos de rescate, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil, es llegar hasta donde están los trabajadores de la mina, por lo que no han cesado las labores.

Es que los encargados del rescate son la Sedena y Protección Civil, ellos son los que tienen experiencia en el rescate y ellos fueron los encargados directamente del presidente López obrador por la experiencia que tienen en ese sentido”, destacó.

Con información de El Universal