Segob admite que violencia de género no se ha erradicado del servicio público

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, admitió que a pesar de los avances que se han dado en ordenamientos legales, aún no se han erradicado los abusos que ocurren en los distintos ámbitos del poder público.

Durante el conversatorio virtual "Dimensión y alcance de la Reforma para Eliminar la Violencia Política hacia las Mujeres", la encargada de la política interna del país, refirió que este tipo de agresiones prevalecen contra embarazadas, quienes son blanco de constantes agresiones físicas y verbales, así como contra aquellas a quienes restringen el uso de la palabra en los congresos locales.

Abundó que estas prácticas siguen la misma línea a la hora de los presupuestos, los cuales están destinados a la capacitación y desarrollo político y se distribuyen de forma desigual con respecto a sus colegas, hombres.

Indicó que aún persiste situaciones “lamentabilísimas, que a cambio de favores sexuales” otorgan ofrecimientos profesionales, los cuales muchas veces acarrean intimidaciones y amenazas de muerte.

Nota recomendada: Bolsa Mexicana de Valores registra ligero avance de 0.98%; el peso cede ante el dólar

Sánchez Cordero dijo que buscarán eliminar estas acciones, por lo que celebró la aprobación de los cambios a diversas leyes, que, dijo, garantizan el acceso equitativo de las mujeres al poder político.

IMCM