Seguirá preso Luis Cárdenas Palomino, tribunal rechaza quitar auto de formal prisión

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Luis Cárdenas Palomino, exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública, seguirá en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, luego que un tribunal federal rechazó tumbar el auto de formal prisión dictado en su contra.

Fue así que continuará enfrentado un proceso por su probable responsabilidad en el delito de tortura, en agravio de cuatro presuntos secuestradores.

Según Milenio la sentencia emitida por Gabriela Vieyra Pineda, magistrada presidenta en su carácter de instructora del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal en la Ciudad de México, resolvió negar un amparo al exfuncionario que fue la mano derecha de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dicho medio subrayó que Vyera Pineda determinó que estuvo bien fundada la resolución del magistrado Luis Pérez de la Fuente, del extinto sexto tribunal unitario en materia penal, quien ratificó el auto de formal prisión dictado por el entonces juzgado décimo segundo de distrito de procesos penales federales en el reclusorio Oriente.

Con información de Milenio

IMCM