Según Fonatur, faltan 10 kilómetros para concluir el tramo 2 del Tren Maya

Redacción

Ciudad de México.- Javier May Rodríguez, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que faltan sólo 10 kilómetros para terminar el tramo 2 del Tren Maya, que correrá de Escárcega a Calkiní. 

“Van 224 kilómetros de vía terminada en el tramo 2, por lo que sólo faltan 10 kilómetros para concluirla en su totalidad”, señaló el servidor público en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.  

Indico que este trayecto lleva un avance de 95.7%, cuya longitud es de 234 kilómetros, por lo que hasta el momento han concluido 224 kilómetros. 

Pronunció que están listas las 600 obras complementarias a esta construcción, como el viaducto de La Olla y el mejoramiento en áreas de investigación, conservación, infraestructura y servicios al visitante en sitios arqueológicos.  

En tanto, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, comentó que se entregó el segundo convoy, el cual está en Ciudad Sahagún, Hidalgo, por lo que se inició el proceso de pruebas estáticas y dinámicas como el primer tren que está en el taller de Cancún, Quintana Roo.  

Refirió que la unidad pasará por 40 pruebas estáticas y 20 dinámicas, las cuales son para asegurar su correcto funcionamiento y apuntó que las revisiones incluyen el sistema neumático, control de puertas, ventilación, iluminación e información al pasajero.  

IMCM