Según López-Gatell, dos terceras partes del país sin muertes covid

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Al afirmar que México acumula 14 semanas seguidas con reducción de contagios covid, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, aseguró que en el país existen dos terceras partes de las entidades federativas que no han registrado decesos por esta enfermedad en días recientes. 

Desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, comentó que durante la última semana nuevamente se tiene un promedio diario menor a una defunción y que, incluso, existen estados en los que no se han reportado fallecimientos de forma secuencial en varios días. 

“Como se ha dicho, vamos muy bien, tenemos 14 semanas, tres meses y medio de reducción continua y cada vez están en los números mínimos”, insistió en funcionario.  

Respecto a la ocupación hospitalaria, aseveró que en la mayoría de los estados las camas destinadas a la atención de pacientes están “prácticamente desocupada”, dado que a nivel nacional el indicador de las generales se mantiene en dos por ciento, mientras que en aquellas que requieren ventilador se ubica en uno por ciento.  

"En la curva epidémica de casos estimados de manera consistente cada vez hay menos casos, a través de las últimas semanas, llevamos 14 desde el punto del máximo de la quinta ola”, apuntó.  

IMCM