Según Sedatu, 2.9 millones de personas salieron del rezago habitacional

Redacción

Ciudad de México.- Hay 2.9 millones de habitantes que salieron del rezago habitacional en el país, aseguró Román Meyer Falcón, encargado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien ahondó que gracias a la política nacional de vivienda desarrollada por la actual Administración federal se ha beneficiado con créditos y subsidios a más de 11 millones de ciudadanos. 

En la matutina en el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el funcionario agregó que para efectuar estas acciones, las autoridades han destinado una inversión de 1.3 billones de pesos. Además, dio a conocer que con base en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Comisión Nacional de Vivienda, aquellos sin casa propia bajaron de 36.6 a 33.4 por ciento. 

Sostuvo que como parte de las obras de mejoramiento, hasta ahora se han construido 5 mil 262 casas y se han ejecutado nueve planes de desarrollo urbano, para el primer caso se destinaron 800 millones de pesos y en el segundo 9 millones de pesos, acotó el titular de la Sedatu.  

Respecto a los que residían con carencias de espacio y hacinamiento, Meyer falcón aseveró que 1.9 millones de mexicanos salieron de esta condición y que 1.4 millones de gentes ahora cuentan con un adecuado acceso a los servicios básicos en un hogar. 

IMCM