Según Sheinbaum 'no hay favoritos' para definir candidaturas a gubernaturas

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los Comités de la Cuarta Transformación, las y los 53 aspirantes a las candidaturas de Morena para las ocho gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno, compiten bajo el principio de igualdad, dado que no hay favoritos.

En conferencia, la exjefa de Gobierno aseveró que estos suspirantes firmaron el acuerdo con el que se comprometen a respetar la metodología y los resultados del proceso, para el cual insistió que "no hay favoritos".

“Confiamos en nuestros compañeros. No hay favoritos, no vamos a orientar por una u otra persona, es una decisión que le corresponde al pueblo de cada una de las entidades, a través de las encuestas”, resaltó Sheinbaum Pardo.

Mientras que en esta misma rueda de prensa, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, detalló que en el encuentro, al que también asistieron las dirigencias nacionales de sus aliados, el PT y PVEM, se explicó a los contendientes las preguntas y metodología a seguir para determinar los resultados que el próximo 30 de octubre se darán a conocer. 

“Es un proceso diferente al nacional. Va haber dos encuestas espejo en cada entidad, son empresas de reconocido prestigio que se van a contratar, y cuando se den a conocer los resultados el 30 de octubre, se va a dar por parte de las empresas y la encuesta de Morena en estás nueve entidades”, expuso al ser cuestionado.

IMCM