Seis lesionados, entre ellos un niño y una adolescente, tras ataque armado en Oxchuc, Chiapas

Redacción

Ciudad de México.- Se registró un ataque armado durante una asamblea del Concejo Municipal de Oxchuc, Chiapas, que dejó un saldo de seis lesionados, entre ellos una adolescente y un niño, informó anoche la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los reportes, el ataque se produjo entre dos grupos antagónicos en el parque central de Oxchuc, donde se llevaba a cabo la asamblea, pero testigos informaron que los disparos salieron de diferentes puntos de la cabecera municipal hacia el ayuntamiento.

Los lesionados fueron identificados como Víctor de 35 años de edad, Yolanda Paola de 14, Jesús Uriel de 5, Enrique de 30 años y Efraín de 28 años, quienes fueron internados en un sanatorio de San Cristóbal de las Casas.

Además, se reportó que dos vehículos fueron incendiados en el arco de la entrada del municipio.

La FGE aseguró que se trató de un conflicto político-social, del cual se abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, ataques a las vías de comunicación y “lo que resulte”.

Oxchuc es el único municipio que se rige por usos y costumbres en Chiapas, pero en febrero pasado el Tribunal Electoral estatal ordenó llevar de nuevo las elecciones y desató conflictos entre los pobladores.