Semáforo epidemiológico: 18 entidades están en rojo y 14 en naranja

MÉXICO.- Para la semana número 30 de la "nueva normalidad" que va del 20 al 26 de julio, 18 entidades se encuentran en "rojo" y las otras 14 operarán en el "naranja" del semáforo epidemiológico, informó este viernes autoridades de la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez  detalló que Chiapas pasa a color naranja en virtud de que tiene los cuatro criterios es dicho color.

En tanto la Ciudad de México permanece en semáforo naranja y el Estado de México hará su transición a esta misma etapa el próximo 20 de julio.

De acuerdo con lo estipulado, la manera en la que se decide el color de una entidad se basa en cuatro indicadores.

Estos son, la ocupación hospitalaria (con un peso de 50%), positividad al virus (10%) tendencia de hospitalizados, es decir, el número de personas internada en unidades médicas por cada 100 mil habitantes en las que se incluyen camas generales y graves (20%) y, tendencia de síndrome Covid (20 por ciento).

Cuando una entidad pasa a naranja, se permitirán las actividades deportivas en gimnasios, clubes deportivos, entre otros, siempre y cuando sólo sea con el 50 por ciento de aforo.

DVC