Semarnat asegura no tener recomendaciones de la ASF

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) precisó este sábado que no tiene alguna recomendación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cuenta Pública 2021, como publicaron algunos medios.

En una tarjeta informativa, la Semarnat destacó que en el primer informe de resultados a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados sobre el ejercicio del gasto de 2021, incluye cinco revisiones realizadas al sector del medio ambiente, específicamente a la dependencia, a la Comisión Nacional Forestal, al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Respecto a la Semarnat, el informe señala que las auditorías al desempeño a la Normativa Ambiental e Instrumentos para el Desarrollo Sustentable y a la Planeación, Dirección y Evaluación Ambiental no arrojaron recomendaciones.

Sobre los organismos del sector ambiental, señaló una observación a la Conagua con respecto a la “construcción del Túnel Emisor Oriente, localizado en la Ciudad de México, en el Estado de México, dentro de la Cuenca del Valle de México y el estado de Hidalgo”.

Ante ello, la ASF detectó un sobrecosto de 120 millones 699 mil pesos en la construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO) entre la CDMX y el Edomex, por parte de la Conagua.

Con información de La Razón

Tags