Senado modifica calendario de comparecencias de funcionarios

Ciudad de México.- En la sesión ordinaria de este martes, el Senado de la República modificó el calendario de comparecencias de los secretarios de Estado, quienes como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, deben explicar los pormenores de sus respectivas áreas de acción.

De esta manera, tras el acuerdo avalado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Alcocer Varela, titular de la Secreatría de Salud (Ssa), será el primero que exponga sus razones ante el pleno, y quien rendirá mañana cuentas por la pandemia.

Mientras que Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), estará en ese recinto legislativo el próximo 28 de octubre.

Cabe destacar que para mañana miércoles estaban previstas las comparecencias de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y de Alfonso Novelo, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero esto cambió para el 12 de octubre ante la Comisión de Salud.

Será tres días más tarde, cuando comparezca ante la Comisión de Economía, la titula de esa dependencia, Graciela Márquez Colín. Mientras que Rocío Nahle García, encargada de la Secretaría de Energía (Sener), comparecerá ante la comisión del ramo el 26 de octubre.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur), estará ante la comisión de pertinente el 29 de octubre.

IMCM