Senado otorga licencia a Samuel García; buscará gubernatura de NL

MÉXICO.- El Pleno del Senado otorgó licencia al senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, para separarse temporalmente de su cargo y participar en el proceso interno de su partido para la definición de la candidatura a la gubernatura de Nuevo León.

La secretaria de la Mesa Directiva, Margarita Valdez, dio lectura a la solicitud del Senado, la cual se puso a consideración del Pleno. La presidencia en funciones, Imelda Castro, informó la decisión de los legisladores.

Dicha licencia se hará efectiva a partir de este 18 de noviembre y el suplente de García, será Luis David Ortiz, quien continuará con los trabajos en la Comisión de Federalismo.

De acuerdo con el legislador de MC, participará en la contienda interna sin alianzas y con el objetivo de ganar la contienda interna y posteriormente la gubernatura.

“Iré en una contienda interna sin alianzas, donde no solo se va a definir el candidato por los militantes y simpatizantes. Estoy seguro que quien salga triunfador posiblemente será el gobernador de Nuevo León. Será una elección que tendrá los reflectores encima, como hoy ya los tiene por los personajes que van a contender”, señaló.

DVC