Senado secunda a AMLO y avala extraordinario para dar prórroga a eliminación del outsourcing

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con tal de complacer al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, acordó realizar un periodo extraordinario para aplazar un mes la reforma que elimina el outsourcing, mejor conocido como subcontratación laboral.

Aún no se sabe cuándo se llevará a acabo lo anterior, pero se tiene previsto que sea el próximo jueves o viernes cuando los legisladores discutan y aprueben la propuesta del morenista Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de dicho recinto legislativo.

Basta recordar que la semana pasada, los grupos parlamentarios de la Comisión Permanente del Congreso acordaron realizar un periodo extraordinario para hacer una serie de modificaciones a la reforma laboral en materia de outsourcing.

En ese momento trascendió que durante esa discusión se aprovecharía para ratificar a Roberto Salcedo como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en sustitución de Irma Eréndira Sandoval, quien fue separada del cargo el pasado 21 de junio por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Razón por la que los diputados también tendrían su extra, aunque de último momento, los legisladores de San Lázaro no llegaron a acuerdos para discutir el desafuero de Mauricio Toledo Gutiérrez y Saúl Huerta Corona, quienes son investigados por la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), por enriquecimiento ilícito y abuso de menores, respectivamente.

Tras ello, no habrá extraordinario en la Cámara baja y hasta hora no hay fecha para dirimir lo de los desafueros, por lo que el asunto se mantendrá trabado como ocurre desde hace tres semanas.

IMCM