Señala López-Gatell 'mínimo impacto' de contagios Covid tras regreso a clases presenciales

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Calificó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, de “mínimo impacto” los casos Covid registrados una vez reabiertas las aulas de estudio, al asegurar que sólo 0.07% (110 mil 974) de las escuelas ha tenido alguna afectación y todos los contagios han sido leves.

En la mañanera de este martes, indicó que hospitalizaciones bajaron casi 90%, aunque resaltó que los menores contagiados de 17 años son 64 mil 682 casos.

Asimismo, comentó que la epidemia tiene una reducción “Cuantiosa” de 17%, mientras que los casos activos son 0.4%.

Refirió que “en esta semana tenemos una reducción nuevamente más cuantiosa que la semana pasada, que fue de -8, ahora abrimos nuevamente con -17”, acotó.

Mencionó que la ocupación hospitalaria en algunos estados “es mínima” porque bajó 89%, además de que las defunciones han bajado considerablemente.

López-Gatell Ramírez remarcó que “en algunas entidades federativas empezó a ocurrir que pasan algunos días sin que se presente alguna sola defunción por Covid, lo cual es sumamente alentador y habla también del beneficio de la vacunación y la reducción sostenida de la epidemia”, apuntó.

DOSIS APLICADAS

Para el asunto de la inmunización, aseguró que 75.9 millones de personas, es decir, el 85 % de la población adulta del país, cuenta con al menos una dosis.

De esta cifra, detalló, casi 64.4 millones de mayores de edad cuentan con su esquema completa contra SARS-Cov-2.

Hasta el momento, la nación ha recibido 170.5 millones de biológicos de diversas farmacéuticas, como las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

IMCM