Sentencian a grupo de secuestradores a 600 años de prisión en Zacatecas

Redacción

Ciudad de México.- Seis secuestradores recibieron una condena en conjunto de 600 años de prisión en Zacatecas, informó Francisco Murillo Ruiseco, fiscal General de Justicia del Estado (FGJE).

A través de un metraje, el fiscal refirió que la condena e obtuvo gracias a los trabajos de investigación que pudieron acreditarse ante un Tribunal.

La obtención de un fallo condenatorio en contra de seis personas por el delito de secuestro agravado, cinco hombres y una mujer fueron condenados el día de ayer a 100 años de prisión”, señaló el fiscal.

El Sol de Zacatecas

Los seis adultos presuntos responsables del delito de secuestro agravado cometido en agosto de 2021, en contra de dos personas originarias del municipio de Villa González Ortega, son: Óscar Iván, Óscar Alberto, Óscar, Agustín y Eduardo de entre 25 y 31 años de edad, así como en contra de Alondra, de 20 años.

La pena fijada por el Tribunal de Enjuiciamiento, explicó Murillo Ruiseco, se fundamenta en el Artículo 19 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro, que establece que los sentenciados por secuestro no tendrán derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena.

Tags